TALLER DE SERIGRAFÍA con SHUZ SHUZ vol.6 / nov. 15




Taller de serigrafía con SHUZ-SHUZ vol.5
-Curso básico de serigrafía y estampación-

La serigrafía es un método de impresión donde se busca la reproducción de imágenes sobre cualquier material. Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco de madera o metálico. Este sistema permite reproducir cientos, y hasta miles de ejemplares sin perder su definición, es una técnica que se puede realizar manual o industrialmente.

Objetivo del taller:
  • Acercar al alumno a las técnicas de serigrafía y sus distintas aplicaciones. 
  • Brindar la información y las herramientas practicas y teóricas para lograr adentrarse en el oficio. 
  • Intensidad horaria: 4 encuentros presenciales de 3 horas cada uno.
Las clases están diseñadas de la siguiente forma:

Clase 1:
 Comenzamos haciendo un recorrido teórico por todo el proceso serigráfico. Se reconocen las herramientas propias de la serigrafía y su uso en el taller, también hacemos mención de los diferentes tipos de aplicaciones de la técnica, desde sus usos más industriales a los más hogareños y artesanales, diferentes tipos de tintas y soportes a estampar (telas, plásticos, madera, papeles). Una vez hecho este reconocimiento, estampamos unas telas como primera aproximación práctica a la técnica.

Clase 2: Armamos en grupos nuestros diseños para después estamparlos en la última clase: partiendo de una temática, cada alumno creará un pequeño diseño en su casa y lo traerá a la clase para combinarlo con los demás de su grupo. Iniciamos el recorrido práctico de la técnica estampando diferentes materiales (papel, cartón y cuerina) , incorporando los conceptos de registro del diseño a una tinta sobre el soporte, teniendo en cuenta su función (usaremos diseños que traeremos ya revelados los profesores). Se discute qué se necesita para que una imagen sea serigrafiable y cómo trabajarla para que nos sirva a los efectos de hacer un shablon (marco).

Clase 3: Hacemos pruebas con tintas Plastizol. Los alumnos pueden traer camisetas o cualquier prenda de algodón para estampar. Después aprendemos a sellar la tinta con calor.

Clase 4: Los profesores facilitaremos los marcos revelados con los dibujos hechos por los alumnos, para que cada cual pueda estamparlos sobre un lindo pañuelo, teniendo en cuenta que la tinta sea la adecuada.

*Se entrega una guía de todo lo hecho y hablado durante el curso incluyendo todos los datos de orden técnico y un listado de casas de insumos serigráficos.


----------------------

INICIO / Sábado 15 de noviembre de 2014

HORARIO / Sábados de 2pm a 5pm (4 sesiones)

CUPO LLENO

INVERSIÓN / $250.000 (incluye materiales)

Descuento 10% ($225.000) por pago anticipado hasta el martes 21 de octubre.

INSCRIPCIONES AQUÍ

---------------------

1 comentario: