TALLER INTENSIVO DE DIBUJO ANATÓMICO // 9 de dic





Taller con Miguel Bustos y José Rosero

Taller que se realizará por sexta ocasión y con un programa cada vez más actualizado. Abierto para artistas, ilustradores, diseñadores y todos aquellos interesados en aprender el dibujo anatómico. Dentro del programa académico contaremos con varias sesiones de modelo en vivo.


PROGRAMA

Sesión 1 Andamiaje
Será el estudio minucioso sobre el torso, extremidades, manos y pies para conocer el cuerpo desde el dibujo y con ello entender su estructura básica.

Sesión 2 Semblantes
Se harán exploraciones diversas que van desde la creación de un rostro anatómicamente adecuado hasta diferentes tipos de composiciones de caras y figuras antropomórficas.

Sesión 3 La periferia
El cuerpo en interacción con un elemento externo o en un espacio determinado. El espacio se vuelve cuerpo y el cuerpo espacio, apuntándole siempre a la búsqueda de un mensaje a través de la composición.

Sesión 4 Iluminación
La iluminación sirve para generar puntos de atención y escenas dramáticas. Esta sesión será una prueba para darle giros visuales a los personajes y cuerpos planteados previamente a través de la ubicación de la luz.

Sesión 5 Cinemática
Se verán una gran cantidad de referentes en la creación de planos donde el cuerpo es el eje principal. A la hora de llegar a una imagen contundente son primordiales los puntos de vista.

·INTENSIDAD:
El taller tendrá una intensidad de 15 horas a razón de 3 horas por sesión.

*********************************************************************************

FECHA DE INICIO / 9 al 13 de diciembre de 2014

HORARIO / Lunes a viernes de 6 a 9pm

CUPO MÁXIMO / CUPO LLENO

PAGO ANTICIPADO CON 10% DE DESCUENTO /  sábado 29 de noviembre

PRECIOS E INSCRIPCIONES AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES PAGAR SIN MOVERTE DE TU SITIO AQUÍ:




*********************************************************************************

·TALLERISTAS

Miguel Bustos Zursoif

Trabaja como ilustrador independiente y es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo se enfoca especialmente en el desarrollo de imágenes conceptuales a partir de la anatomía humana. Trabajo por el cual ha obtenido reconocimiento.
Actualmente realiza talleres de ilustración para la biblioteca el Tunal, además de otros proyectos.
Fue director de "Ex-Libris" publicación oficial de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2009), y jefe de Ilustración de esta misma publicación durante el 2007 y 2008.

Ganador del premio del Salón del Cómic en Medellín (2010), del premio nacional "Sin Formato" en la categoría de cómic otorgado por el Ministerio de Cultura (2008) y del Primer Concurso de Ilustración Interuniversitaria "ManoFaktura" (2005) y obtuvo una mención en el 2do Salón Nacional de Ilustradores (2009).

Puede ver su trabajo en: 





José Rosero
Artista visual y docente. Ha creado imágenes, libros y proyectos para diferentes revistas, periódicos y editoriales. Fue jurado del premio “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica (Mexico, 2011). Obtuvo mención honorífica en el premio “Invenciones” de Nostra Ediciones por “El manzano” (México, 2010). También el premio a la excelencia de la Society of News Design por “El significado de los sueños” (EUA, 2010). Elegido en dos ocasiones para el CJ Book Festival por “Los infelices” y “El Prestidigitador” (Corea, 2010 y 2008) y el primer lugar en el 2do Salón de ilustradores de la Cámara Colombiana del libro (2009). 


Es ahora director de Casatinta; espacio dedicado a talleres, exposiciones y eventos entorno a las artes en Bogotá - Colombia, y participó en la publición del libro “50 Formas de ver la ilustración”. También co-dirige el FIG. CONGRESO INTERNACIONAL DE ILUSTRACIÓN por cuarto año consecutivo en la Feria Internacional del libro de Bogotá (2011 - 2014). Realiza varias conferencias y talleres con base en investigaciones propias participando así en distintos eventos en Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, México, España y Chile.

Puede ver su trabajo en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario